martes, 7 de septiembre de 2010

Up




Up, desde el comienzo de la película piensas: 'esto me va a gustar', no hace falta hablar, no hace falta decir nada, tan sólo hay que sentir y observar el mundo que nos muestran, los 15 primeros minutos de película ya te dejan temblando; no sería capaz de expresar todo lo que está película puede transmitirte al verla, tensión, acción, alegría, tristeza, no se cuantos sentimientos podría seguir diciendo, pero las lágrimas me las ha hecho saltar, crea un sentimiento alrededor de cada personaje, de cada momento, incluso de cosas como el hogar, cada cosa mala que le ocurre a cada uno de los personajes te hace sentirla a ti mismo, realmente, me ha dejado impresionada.

Y tras acabar de ver la película, me apetece verla otra vez.

algunas frases que son dignas de recordar -


Hay que explorar lo inexplorado.
Oh sí! me llamo Dug, acabo de conocerte y ya te quiero.
He dormido debajo del porche porque te quiero.
Suena aburrido, pero las cosas que mejor recuerdo son las aburridas.


Curiosidades

El número A113, que refiere al antiguo salón de clases que John Lasseter, Brad Bird, Pete Docter y Andrew Stanton compartían en la universidad, aparece en cada film de Pixar. En “Up”, A113 es el número del juzgado en el que Carl debe presentarse.

En la escena en la que Russell y Carl cenan con Muntz, el plato de Carl es una de las ‘delicias’ del film “Ratatouille”.

La producción y diseño de los personajes adoptaron el término “simplejidad” para referirse al acercamiento simple que prefirieron darle a las ya de por sí complejas caricaturas. Por ejemplo, Carl no tiene narinas, poros en la piel, ni agujeros en sus orejas.

Las “Cataratas del Paraíso”, el destino soñado de Carl en el film, están inspiradas en el Salto del Ángel en Venezuela, el salto de agua más alto del mundo.

Russell tiene más capas de ropa que ningún otro personaje de Pixar: una camiseta, una chaqueta cubierta con distintivos de los exploradores, un pañuelo de cuello y una mochila.

Carl es el personaje humano más complejo creado hasta ahora por Pixar. Su diseño es, simbólica y literalmente, cuadrado; de tres cabezas de alto. En contraste, Russell es básicamente redondo, con forma ligeramente cercana a un huevo.


además en el DVD se incluye un corto de Dug, La misión especial de Dug







*

No hay comentarios:

Publicar un comentario