jueves, 19 de agosto de 2010

True Blood

Vampiros, sangre, sangre, sexo, sangre, bichos raros y más vampiros, intriga, cada capítulo esta cargado de tensión, no hay capítulo que no te mantenga alerta, que no haya acción, sangre y suspense, además cada capítulo termina con una canción que te deja un buen sabor de boca y una sonrisa final, y por ello buscando información de quien es el responsable de esa música que con tan buen humor nos deja he descubiera que se llama Gary Calamar, este hombre surpivisa la música que suena en series como House, True Blood, Dexter, etc. Se inspira en los blues y el country del sur de los Estados Unidos; Trabaja junto a Nathan Barr, quien toca el violonchelo, la guitarra, el piano, la armónica de cristal para las piezas musicales de la serie. (En el 2009, Barr ganó el premio de mejor música original que otorga BMI (Broadcast Music Incorporated) por su trabajo en True Blood)

Curiosidades


El tema principal es la canción 'Bad Things' por el artista de música country, Jace Everett, de su disco debut titulado con su nombre. En el momento en que True Blood se estrenó ya no había ninguna copia disponible; pero no debido a que se agotaran, sino porque fue tan bajo su nivel de ventas que la compañía se vio obligada a retirarlo del mercado. Gracias a la serie, el tema 'Bad Things' recibió una buena aceptación por parte del público y, debido a esto, Jace Everett pudo grabar un segundo álbum, Old New Borrowed Blues (2008), seguido de Red Revelations (2009). En estos tres trabajos pueden encontrarse diferentes versiones del tema 'Bad Things'.

La música tiene una gran importancia en la serie, hasta el punto de que el título (en inglés) de cada uno de los episodios es el nombre de una canción. El último episodio de la segunda temporada fue titulado Beyond Here Lies Nothin' como la canción de Bob Dylan que él mismo cedio a la HBO para que la utilizaran en las promos de dicha temporada. El teaser de la segunda temporada utiliza la canción Corrupt de Depeche Mode, cuyo vídeo mezcla a los miembros de la banda y a los actores de la serie.

En
esta página he encontrado todas las canciones que aparecenen cada capítulo de la primera temporada, además en Spotify puedes encontrar el disco recopilatorio de true blood
(pinchar sobre True Blood)


*

1 comentario: