sábado, 21 de noviembre de 2009

Prohibido llevar Pantalones

Continúa vigente un decreto que prohíbe a las mujeres llevar pantalones en París

Es una normativa que estableció la Policía en el año 1800.
En su origen, esta normativa, elaborada por el jefe de la Policía, prohibía que las mujeres vistieran igual que los hombres, y especificaba que para hacerlo, "debían pedir autorización en la comisaría".
En 1892, la presión de la norma pareció relajarse al aparecer una enmienda que permitió que las mujeres vistieran pantalones si iban a montar a caballo. Más adelante, en 1909, se añadiría una cláusula, que permitiría el uso de esta prenda entre las mujeres, "cuando montaran en bicicleta, o la llevaran sujeta por el manillar".

En 1969, en pleno movimiento por la defensa de la igualdad de género, se pidió a la Policía la retirada de dicho decreto; sin embargo, la respuesta fue negativa: "Es imprudente cambiar textos que se refieren a variaciones, previstas o imprevistas, de la moda, que pueden volver a primera plana", declaró el que entonces era jefe de Policía.

De hecho, el último intento de revocar la norma data de 2003; cuando un diputado del partido del actual Presidente , Nicolas Sarkozy, escribió una carta al Ministro de Igualdad, con dicha petición. La respuesta de éste fue: "En muchas ocasiones, el desuso es más eficiente que la intervención del Estado en normas que se refieren a costumbres tan cambiantes".


¡De que cosas se entera una!


Sacado de: http://www.20minutos.es/noticia/570960/0/prohibidos-pantalones/mujeres/paris/

No hay comentarios:

Publicar un comentario